Con microlinux_vem estos inconvenientes desaparecen por arte de magia porque con solo ¡¡¡ 6 MBytes !!! disponemos de una máquina virtual (8 MBytes de memoria RAM requerida) y distribución Linux capaces de funcionar en las condiciones de equipamiento más desfavorables.
Dadas sus reducidas dimensiones (el conjunto ocupa comprimido alrededor de 3MBytes) todo del proceso de instalación y puesta en marcha: Descarga desde Internet, descompresión y ejecución del tándem máquina virtual + microlinux_vem, dura menos de 3 minutos. A continuación vemos un ejemplo de cómo hacerlo:
- Tomar de Internet la versión con máquina virtual: Desde aquí.
- Una vez finalizado el proceso, ir al área de descargas y coger el fichero uLinuxvem_portable.
- Copiar el archivo en el escritorio (paso opcional).
- Y descomprimir en el destino final asignado por el usuario.
- El directorio ulnxsvemportable contiene todo lo necesario para iniciar microlinux_vem 1.0 con un click de ratón.
- Dentro de esta carpeta, buscamos los archivos por lotes (batch -.bat-) encargados de la inicialización de la máquina virtual y el arranque de la distribución de linux.
- Según el microprocesador de nuestro ordenador (32 bits ó 64 bits), pulsaremos sobre el fichero por lotes correspondiente: ulnxvem1.bat (procesadores antiguos de32 bits) o ulnxvem-x86_64.bat (64 bits, últimos procesadores). Si tienes dudas, prueba primero con ulinxvem1.bat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario